lunes, 22 de junio de 2026

Un diploma al compromiso: 2º B premia a sus familias por un año de Grupos Interactivos

 


Si algo define a una Comunidad de Aprendizaje es la certeza de que la educación no es un camino que la escuela deba recorrer en solitario. El éxito de nuestro alumnado se construye en equipo. Por eso, esta semana el aula de 2º B se ha vestido de gala para celebrar un acto muy especial: la entrega de diplomas de agradecimiento a nuestras familias voluntarias.

Durante todo este curso, padres, madres, abuelos y tíos os habéis convertido en una pieza fundamental de nuestros Grupos Interactivos. Habéis donado vuestro tiempo, vuestra paciencia y vuestra mejor sonrisa para dinamizar las mesas de trabajo, logrando que el aprendizaje de los niños y niñas fuera más rico, motivador e inclusivo.

Para devolveros un poquito de todo lo que nos habéis dado, los alumnos y alumnas de 2º B prepararon una sorpresa. En un acto lleno de emoción, aplausos y es que tras su baile de fin de curso, fueron los propios niños quienes hicieron entrega de los diplomas de honor a sus familiares.

¡El aula se traslada a la arena! Los Grupos Interactivos de 2º de Primaria se despiden en la playa

 ¿Quién dijo que para aprender hacen falta cuatro paredes y una pizarra? Esta semana, el alumnado de 2º de Primaria ha vivido una de las experiencias más especiales de este curso. Para cerrar el trimestre por todo lo alto, hemos trasladado nuestra Actuación Éxito Educativo favorita directamente a la playa. ¡Sí, habéis leído bien! ¡Hemos hecho Grupos Interactivos frente al mar!

La playa se convirtió en un aula viva y vibrante. Con la ayuda de las familias y personas voluntarias que, como siempre, son el motor de nuestras Comunidades de Aprendizaje.

Queremos dar un agradecimiento gigante a todos los familiares y voluntarios que os acercasteis a la playa para tutorizar
los grupos. Sin vuestro tiempo, vuestra paciencia y vuestro compromiso, esta actividad no habría sido posible. Demostráis cada día que la educación es cosa de toda la tribu.

¡Os dejamos algunas fotos para que podáis ver lo bien que lo pasamos y lo mucho que aprendimos juntos!